Cómo funciona SII

Cómo funciona el software Gestor-SII

El software Gestor-SII es un programa desarrollado por el fabricante de software Querry, S.A. que permite gestionar los trámites necesarios para el registro de las facturas emitidas y recibidas en la sede electrónica de la AEAT, de la Administración Tributaria Canaria o de las demás administraciones tributarias forales (Álava, Guipuzkoa, Navarra y Vizcaya) de las facturas emitidas y recibidas, así como el tratamiento y gestión de las respuestas de la Agencia Tributaria conforme a las exigencias del Sistema Inmediato de Información del IVA.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplificando los trámites y el control necesario por parte de las empresas de ese modo, las empresas obligadas a cumplir con los requisitos del SII (Sistema Inmediato de Información de IVA), pueden beneficiarse de la comodidad de llevar a cabo la tramitación y seguimiento con un programa que simplifica dicho proceso.

Le permite importar las facturas de su ERP (mediante archivos CSV o con enlaces para aplicaciones específicas) o puede si lo desea introducirlas directamente.
Además de la gestión de facturas emitidas y recibidas, gestiona igualmente la comunicación (cuando proceda) de los Bienes de Inversión, determinadas operaciones intracomunitarias y las operaciones en metálico de más de 6000€.

Capturas de ejemplo

Le mostramos algunas capturas de ejemplo, pero no dude en solicitar más información o una demostración.

Captura de la información sobre el estado de registro de una factura:

Imagen que muestra como se ve en Gestor-SII el estado de registro.

Gestión automática de los errores que envía la Agencia Tributaria

Imagen que muestra como se ve la gestión automática de errores de la AEAT.

Control automático antes de los envíos a la sede electrónica de la Agencia tributaria

Como muestra Gestor-SII el envío automático a la sede electrónica de la AEAT.

Consultas fáciles del estado de los trámites de cada documento.

Como muestra Gestor-SII el estado de los trámites de cada documento.

¿Qué empresas deben acogerse a SII?

Desde el 1 de Julio de 2017 (1 de Enero de 2018 para las administraciones forales de Euzkadi y Navarra y 1 de Enero de 2019 para Canarias) están obligadas a cumplir con el Sistema Inmediato de Información de IVA ante la sede electrónica de sus respectivas agencias tributarias las siguientes empresas:

  • Aquellas cuya facturación anual supere los 6 millones de Euros
  • Las que estén inscritas en el REDEME
  • Las empresas que tributen en el régimen especial de grupos del IVA
Además, pueden acogerse al SII todas las empresas que, sin estar incluidas en los casos anteriores deseen voluntariamente acogerse a dicho régimen.

Fases de uso del Gestor SII

Informe de sus facturas a Gestor SII

Gestor SII necesita tener la información de sus facturas (emitidas y/o recibidas).

Puede hacerse de tres formas

-Introducir manualmente cada factura en Gestor-SII

-Exportar desde su ERP o programa contable esa información e importarla periódicamente en Gestor-SII

-Tener un conector automático con su ERP (únicamente para Ambar-7 y Ares-7)

Gestor-SII se encarga de todo

Gestor-SII se encarga de comunicarse con la sede electrónica de la Administración Tributaria, informar de las facturas que estén pendientes de comunicar, y recibir las respuestas de los registros anteriores, tanto si han resultado correctas como si es necesario efectuar alguna corrección.

Además, cuando proceda, comunica los Bienes de Inversión, determinadas operaciones intracomunitarias y las operaciones en metálico de más de 6000€.

Podrá consultarlo todo en Gestor-SII

Gestor-SII se encarga de tramitar las comunicaciones y de recibir automáticamente las respuestas de la Sede electrónica de la Administración Tributaria, dejando dicha información actualizada en el propio Gestor-SII. De ese modo podrá consultar el estado de cada documento, y conocer qué documentos requieren alguna corrección o han sido tramitados de forma correcta.

Dicha información puede actualizarse en su ERP:

-Mediante una exportación de dicha información, que su ERP puede informar.

-Mediante un conector automático

Ya está

No, no hay nada más que hacer. El trámite con Gestor-SII le evita tener que conectarse Vd. mediante un navegador a la sede electrónica de la AEAT, registrar manualmente sus facturas, evaluar y corregir las eventuales incidencias y sincronizarlas con su ERP de forma manual.

 

Solicite una demostración

Compruebe lo fácil que resulta manejar el Gestor-SII